Recursos de audio (CC)

Escuchar noticia
es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Jamendo permite streaming de todos sus álbumes, ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis, también ofrece descargas a través de las redes de BitTorrent y eDonkey. Tambien proporciona una selección de radios online con licencia Creative Commons agrupadas por categorías (pop, dance, rap, etc...).




tiene como objetivo servir a los “editores” musicales, dando acceso a todo tipo de material Creative Commons para hacer mezclas, masterizaciones, etc.

recopila material de otros sitios y es un portal para que aquellos que hacen mezclas y usan samples en sus canciones, compartan su trabajo y se forme una comunidad que ade más de compartir contenido se presta ayuda.
El material que podemos encontrar en ccMixter se clasifica en:
  • Picks -> Son canciones seleccionadas, ya acabadas, una gran ventaja en ccMixter es que todo el que sube su música hace referencia de los samples que ha usado, mediante enlaces que da un cómodo acceso a su descarga, a la vez que hace mención de sus autores.
  • Remixes -> Pues eso, Remixes XD que suena mejor que Remezclas :S jeje.
  • Samples -> Son muestras de sonido para usar en Remixes o como efectos especiales en grabaciones como podcast, cada uno los usa como quiere. Los samples es una herramienta fundamental para los que hacen mezclas, y ccMixter se centra principamente en los Samples con Creative Commons tanto en el sistema de descargas, como el seguimiento del uso de los samples que uno haya subido. ccMixter posee una gran biblioteca de Samples que puedes escucharlos desde la web antes de bajartelos, pero además de su biblioteca proporciona enlaces y acceso a otras bibliotecas con Samples CC como pueden ser Remix de “People!”, Trifonic, Mentor Records, DJ Vadim, freesound, curvemusic, Fort Minor, Magnatune, WIRED/CC CD y otros…
  • A Capella -> Grabaciones de voz limpias de música, para que tú añadas lo que tú quieras y le des color y volumen.
  • Playlist/Podcast -> En este apartado ccMixter te proporciona hosting para tus podcast o radios a base de canciones de ccMixter.



te ofrece música gratuita y legal para cualquiera de ellos. Creada por miembros de la comunidad y protegida por Creative Commons, la música esta divida en categorías muy comprensivas que te dan una idea de para qué tipo de uso ha sido compuesta cada tema, pero también tienes libertad para buscar por palabras claves.

Video del proyecto    http://blip.tv/play/AYHN0VkC



 otra comunidad similar a la anterior











Banco de imágenes y sonidos que ofrece el ITE, dependiente del ministerio de Educación. 





Más de 3000 efectos de sonido en mp3 gratuitos para tus montajes. Agrupados por categorías.




Música Libre lo componen un grupo de personas que echan en falta un espacio en castellano en Internet que una a Grupos de Música Libre y sus oyentes.
La dificultad de encontrar música libre, al estar muy dispersa por internet, fue la principal motivación para realizar esta recopilación, además estan convencidos de que existe mucha música libre de calidad, y esta web pretende demostrarlo.
El objetivo de esta web es la de promocionar aquellos que grupos o artistas cuya principal vía de distribución sus producciones es la de ofrecerla gratuitamente por Internet y fomentar este modelo frente al promocionado por la industria discográfica.
Búsqueda por artistas o escuchar un género

http://magnatune.com/




Sección de música gratis de la web, dentro de la web mp3.com

http://www.mp3.com/free-music/





Comentarios