Comunicador Plaphoons



PLAPHOONS, COMUNICADOR DINÁMICO DE JORDI LAGARES


Conjuntamente con el programa Rata Plaphoons, que permite el control del ratón por barrido, podemos mediante el programa PLAPHOONS y RATA PLAPHOONS tener un control casi total del ordenador por barrido, PLAPHOONS como sistema de comunicación o escritura en si mismo o a otro programa, procesador de textos, etc. y RATA PLAPHOONS para controlar el Mouse.
Funcionamiento: Se ha añadido una nueva tecla de función RATA PLAPHOONS, ver ejemplo: Teclado interacción con Rata Plaphoons.pla, directorio: ejemplos/Teclado interacción con Rata Plaphoons/Teclado interacción con Rata Plaphoons.pla. Que, en caso de tener activado el barrido automàtico y pulsar dicha ficha en PLAPHOONS, se desactiva el barrido automàtico de PLAPHOONS y arranca el programa RATA PLAPHOONS pasando el barrido a dicho programa para así poder controlar el mouse. Para volver el barrido automático a PLAPHOONS se debe volver a pulsar la misma ficha lo que provoca la desaparición del programa RATA PLAHOONS y vuelta al barrido automático al programa PLAPHOONS. El cambio de un programa a otro se puede hacer tantas veces como se quiera.

Puede utilizar el sintetizador AhoTTS en Euskera.
Puede utilizar sintetizadores SAPI 5.1 como el impresionante loquendo.
Puede utilizar los sintetizadores de voz MS Agent. Se adjunta un manual como conseguirlos, como instalarlos y como utilizarlos. Español, portugués, inglés, americano, francés, italiano, alemán, ruso, holandés,...




¿Como instalar, conseguir y utilizar? Plaphoons y sintetizadores Ms Agent

Se han arreglado bugs, se han automatizado procesos y sobretodo se ha faciliatado en gran medida la labor de edición de plafones. El manual se ha actualizado. Por eso ocupa tanto el archivo zip.

Es un programa pensado para ser utilizado como comunicador (de varias maneras distintas) y editor de plafones de comunicación. Pensado para personas con discapacidad motórica que no pueden comunicarse mediante la voz y tienen un control muy limitado de su motricidad.


  • Para editar una ficha, clic botón derecho.



  • Para grabar un sonido, botón con punto rojo. Permite unos 40 segundos de grabación. Opción muy útil si no se dispone del sintetizador UPCTV.



  • Para incorporar un dibujo BMP puede pegarlo del portapaples, arrastrarlo y soltarlo del administrador de archivos o buscarlo del disco mediante la opción, Abrir archivo.

    Si bajais este programa os agradecería me lo comunicarais explicando vuestras impresiones.
    Si encontrais a faltar capacidades también.
    Si hay cosas que no funcionan o lo hacen mal también.
    Si hay cosas que considerais que podrían funcionar de otra manera también.

    Se adjunta un manual (en castellano) en Word 97, con ejemplos de utilización.


  •  



    * Actividades Plaphoons 

    * Versión Java de Plaphoons  (tambien a través de Plaphoons)

    Comentarios