Programa de Atención Temprana – Intervención en niños con Síndrome de Down. Edit. Cepe

Los autores han realizado una importante labor de síntesis y sobre todo, han diseñado unos programas específicos ?suficientemente comprobados y experimentados- que resultaran más prácticos y efectivos para ayudar a niños con síndrome de Down, así como otros niños con problemas de desarrollo en sus primeros años de vida.

El libro consta de dos partes. En la primera se plantea un estado de la cuestión sobre la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños con Síndrome de Down en la primera infancia y en el papel de los familiares en esta etapa.

En la segunda se presenta y desarrolla el programa de intervención temprana en cuatro áreas, motora, cognitiva, sociocomunicativa y adquisición de hábitos de autonomía.
Sobre una filosofía avanzada que incorpora ideas tan atrayentes como buscar medidas cualitativas y no cuantitativas, o el dar una perspectiva ecológica y transaccional a la intervención temprana en la cual la familia y el ambiente influyen totalmente en la educación del niño, el equipo de ASSIDO presenta un programa dinámico, riguroso y sobre todo, práctico.

Contenidos


Presentación
Introducción PARTE I
Capítulo 1.- Atención temprana. Situación actual y perspectivas de futuro.
Capítulo 2.- Características evolutivas de los niños con Síndrome de Down en la infancia.
Capítulo 3.- El papel de las familias en la atención temprana
Parte II
Capítulo 4.- Programa de intervención en el área motora
Capítulo 5.- Programa de intervención en el área cognitiva
Capítulo 6.- Programa de intervención en el área socio-comunicativa
Capítulo 7.- Programa de intervención para la adquisición de hábitos de autonomía

No hay comentarios: