MessageTTS. Reproduce sonido de lo tecleado en dispositivos Android

Aplicación que permite reproducir mediante el sintetizador de voz el texto introducido por teclado, está destinada a personas con problemas de comunicación que afecten al habla.


En el cuadro de texto de la pantalla principal se puede escribir todo tipo de mensajes. Una vez escrito el mensaje y pulsando ENTER, el mensaje será leído por el sintetizador de voz y almacenado en el historial de mensajes del usuario. Este historial aparece en pantalla y pulsando en uno de sus mensajes, este será leído de nuevo por el sintetizador de voz.


Captura de pantalla de MessageTTS
Permite guardar como acción frecuente un mensaje del historial manteniendo la pulsación en dicho mensaje. Posee un botón en la pantalla principal para acceder a las acciones frecuentes, donde pulsando sobre alguna de ellas se lee mediante el sintetizador de voz, y manteniendo la pulsación se pueden borrar una acción almacenada.


Pueden definirse atajos de teclado que faciliten la escritura y permitan mayor velocidad.


Dispone de un menú de configuración que configura el sintetizador de voz en el idioma correspondiente. Los idiomas disponibles son: Español, Alemán, Inglés, Francés e Italiano.


Saliendo del programa mediante la opción salir, el historial será borrado, pero no las acciones frecuentes.

Icono que enlaza a la descarga de la aplicación
Está disponible en el Android Market.

También puede descargarse desde esta página

[Descarga la apk de MessageTTS]



Para que funcione el sintentizador de voz:

  • Para la versión 2.1: Ir a la página http://code.google.com/p/eyes-free/downloads/list y descargar los paquetes “tts_3.1_market.apk” y “com.svox.langpack.installer_1.0.1.apk” e instalarlos en el dispositivo.

  • A partir de la versión 2.2: Ir al menú “Ajustes>Entrada y salida de voz”, pulsar sobre “Ajustes de síntesis de voz” y despues “Instalar archivos de datos de voz”.

Vídeo


En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de la aplicación.

 

Comentarios