Cloe. Asistente por voz en Español para Android


Cloe es el primer asistente por voz en Español para dispositivos móviles Android por un desarrollador español llamado Misael Moreno, que ha desarrollado un "clon" del famoso Siri de Iphone, pero en español y adaptado a nuestro pais. Resulta bastate sorprendente. Su nombre es Cloe y está ya disponible en el android market por 1,49 euros. No dejéis de ver el video, os gustará. Tenéis más info del proyecto en su web de Facebook


NOTA IMPORTANTE: Cloe requiere tener instalada y activada la entrada/salida de voz de Android, en caso contrario, dará un error al iniciar. Para solucionarlo, deben entrar en ajustes > Entrada y salida de voz, y seguir las instrucciones.

NOTA IMPORTANTE: Es indispensable echar un vistazo a la documentación del programa para sacar el máximo partido de la misma. Bien a través de facebook, o de la ayuda integrada de la aplicación.

¿Que significa esto? Que mientras que Cloe puede entender expresiones como "¿que tiempo hará en Madrid mañana?" o "¿que hora es en Paris?", puede contestar a preguntas tan especificas como "¿Que echan hoy en Antena 3?" o "Necesito horarios de trenes Madrid-Barcelona".

Y es que Cloe cuenta con decenas de recursos nacionales que haran la experiencia de usuario mucho mas completa.
Cloe trabaja con el novedoso sistema de "Modulos de aprendizaje". Estos modulos nos permite conocer de antemano sobre que asuntos Cloe puede ofrecernos respuestas. Pueden ser consultados en la pagina de facebook de cloe junto con su sintaxis.
Algunos modulos actuales son:
- Traduccion de expresiones
- Cambio de divisas
- Previsión metereologica
- Horarios y tarifas RENFE
- Liga española BBVA y Adelante
- Programacion TV nacional
- Letras de canciones
- Sinopsis de películas
- Direcciones y telefonos
- Personajes, lugares y definiciones (con soporte para fotografias)
- Reloj mundial
- Recetas de cocina.

Fuente: Android Market 




No hay comentarios: