10 mejores aplicaciones Android de mensajería para usuarios con discapacidad auditiva

Artículo de la web TecnoSord sobre las 10 mejores apps Android de mensajería para personas con deficit auditivo.

PULSA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO

Fuente: TecnoSord


Las 10 mejores apps Android de mensajería para las personas sordas



Uno de los principales usos de nuestro smartphone es la mensajería, ya sea por SMS, multimedia o internet, constantemente nos estamos comunicando y siempre es importante contar con las mejores aplicaciones para ello.

Aclaración: es muy probable que la elección de las aplicaciones no sean iguales para las distintas zonas, ya que el principal factor a tener en cuenta cuando nos decidimos por una es el porcentaje de nuestros contactos que cuentan con ella ya que es con ellos con quienes nos interesa hablar.

10. Viber


Viber es una aplicacion orientada a las llamadas VoiP, pero también cuenta con la posibilidad de enviar mensajes de texto, y se encuentra tanto para Android como iPhone, Windows Phone y Blackberry.
Esta aplicación se destaca por haber quintuplicado sus descargas el pasado mes, teniendo en total mas de 50 millones en Google Play y actualmente cuenta con un registro de 90 millones de usuarios en todo el mundo.
Sin lugar a dudas Viber es una aplicación a tener en cuenta, y dependiendo en la zona que te encuentres podrá resultarte más que útil en base a la cantidad de usuarios.

9. LIVEPROFILE


LiveProfile es una aplicacion multiplataforma que se encuentra disponible para Android, iOS y BlackBerry. Esta te permite el envío de mensajes texto y contenido multimedia, ademas te ofrece acuse de lectura y también teinforma de la disponibilidad del receptor.
LiveProfile se encuentra disponible de forma gratuita pero requiere el uso del identificador de la persona para añadirlo a nuestra lista de contactos.
Es una aplicación modesta pero que vale la pena chequearla.

8. KIK MESSENGER


Kik Messenger es una excelente alternativa a Whatsapp que se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry. Al igual que LiveProfile requiere un identificador para conseguir conectar con nuestros contactos. Entre sus funciones destacadas encontramos notificaciones instantáneas que nos indican cuando un mensaje se envía, entrega y lee, Intercambio de fotos y conversaciones grupales.
Cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play y una valoración promedio de 4.4 lo cual la hace erigirse como una de las más populares dentro de la categoría.

7. NIMBUZZ


Nimbuuz es un servicio de llamadas vía VoIp, mensajería instantánea y geopresencia. Este ofrece soporte para Windows Live, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, Hyves e ICQ, y es gratuito para todas las plataformas disponibles.

Nimbuzz Messenger permite chatear con tus contactos de Facebook, Gtalk, Yahoo Messenger y Live Messenger y te permite compartir sin límites fotos, archivos, música y vídeos. También incluye la posibilidad de conectarte con tus amigos de Twitter .

Con una base de 110 millones de usuarios y más de 10 millones de descargas en Google Play, Nimbuzz Messenger es una buena aplicación de mensajería.


6. GROUPME


GroupMe es es una aplicacion que en su momento fue comprada por Skype y por lo tanto pertenece a Microsoft.
GroupMe fue la primera aplicacion de mensajería en incorporar los mensajes grupales, forzando incluso a WhatsApp a actualizar su versión, sin embargo, no sólo se ciñe a los chats grupales sino que permite lanzar preguntas a los contactos (questions), mandar mensajes directos entre usuarios.

Entre sus opciones, te permite crear grupos temáticos entorno a productos de entretenimiento concretos y como ventaja se puede decir que te permite seguir conectado con tus contactos a través de su versión web. Se encuentra disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

5. CHATON


Esta es la aplicacion del nuevo servicio de mensajería de Samsung y se encuentra disponible para Android, iOS, Blackberry y Bada OS. Al igual que WhatsApp te permite enviar vídeos, fotografías, ubicaciones, y hasta eventos del calendario y contactos.

Sin embargo, ChatOn tambien ofrece algunas otras novedades que pretenden dar un extra no presente en otras aplicaciones de mensajería, como la posibilidad de crear un perfil que otros usuarios pueden consultar, y un apartado donde conocer los tres contactos con los que más has hablado durante la semana.


4. EBUDDY XMS


eBuddy XMS es una aplicación de mensajería instantánea que se encuentra disponible para iPhone, Android y Blackberry. Esta te ofrece funcionalidades semejantes a las que tiene WhatsApp, como el reconocimiento de los contactos en tu dispositivo que ya disponen de la aplicación. Sin embargo, a esto le agrega la posibilidad de sincronizar con Facebook para integrar nuestra imagen del perfil de la red social.

 Las más de 5 millones de descargas y una valoración de los usuarios de 4.2 avalan esta aplicación, que con una interfaz simple e intuitiva representa una de las mejores aplicaciones de mensajería para Android.



Sin lugar a dudas cuando la misma cuente con una mayor base de usuarios mayor podrá erigirse como una competencia seria de WhatsApp. Sin duda debes probarla.

3. SPOTBROS


Spotbros fue presentada este año como la gran alternativa a Whatsapp, debido a las particulares funciones que incorpora. Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, Spotbros te permite enviar mensajes a cualquier usuario de cualquier parte del mundo, a lo que suma la posibilidad de mostrar en tu agenda solo los contactos que te tengan agregado a ti en su móvil.
Entre las novedades, Spotbros te permite hacer ”Shouts”, una especie de pregunta que se envía solo a las personas que usen el servicio y que estén cerca de esa zona, con un radio máximo de un kilómetro y medio. De este modo podrás hacer un Shout, por ejemplo, para averiguar sobre un restaurante o para intentar averiguar qué ha ocurrido en algún lugar.

Además, también incluye la función ”Spot”, una especie de grupo de chat público ubicado en un sitio concreto en el que podrás hablar y comentar acerca de esa zona para tener alguna que otra referencia sobre lo que busques.

Por el momento solo se encuentra disponible para Android, aunque la versión para iPhone saldrá próximamente. Sus creadores destacan que los mensajes están encriptados y que son micropáginas web, por lo que se pueden enlazar.

2. FACEBOOK MESSENGER


Facebook Messenger es la aplicacion de mensajería oficial de facebook. Esta se encuentra disponible para Android, BlackBerry y iPhone, y te permite comunicarte con todos tus contactos de la red social, sincronizando automáticamente con el servicio de mensajes de Facebook en los ordenadores.
La principal ventaja de esta aplicación es que nos permite usar nuestra cuenta de Facebook como plataforma de chat, por ende no necesitaremos ingresar a nuestro muro para conversar con nuestros contactos. Con Facebook Messenger podremos enviar mensajes individuales o iniciar conversaciones en grupo, obtener notificaciones, saber quien ve nuestros mensajes y compartir fotos y nuestra ubicación.
A mi gusto, y teniendo en cuenta que forma parte de la red social más popular del mundo, su interfaz podría estar mejor optimizada y contar con mejores transiciones y efectos. Claro que Facebook para Android también deja mucho que desear y el propio CEO y fundador de la misma ha aclarado que se encuentran trabajando en una nueva versión completamente renovada.

Por lo pronto, nos tenemos que conformar con lo que hay, aunque por el solo hecho de formar parte de Facebook la coloca en el podio por la gran base de usuarios con la que cuenta.




1. WHATSAPP MESSENGER


Rey de reyes: WhatsApp Messenger no sólo es una de las aplicaciones con mayores descargas en Google Play superando los 100 millones, sino que es también una de las más descargadas en las otras plataformas para las que se encuentra disponible tales como iOS, Symbian, Windows Mobile y BlackBerry, lo cual hace que sea la aplicación de mensajería por excelencia en todo el mundo.

Con una interfaz simple e intuitiva, WhatsApp Messenger nos permite contactar con nuestros amigos y familiares de la manera más sencilla utilizando la conexión a internet ya sea por WiFi o por paquete de datos. Su funcionamiento es muy bueno, inclusive mejor que el servicio de SMS de las operadoras, lo cual torna obsoleto los mensajes tradicionales. Si tenemos en cuenta que la comunidad de usuarios cada día crece más, entonces es muy probable que en un futuro no muy lejano WhatsApp sea LA aplicación de mensajería.
Entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de compartir imágenes, audios y vídeos con un compresor propio de la aplicación para reducir el tamaño de los archivos, los chats grupales, la sincronización automática con los contactos del dispositivo y la posibilidad de recibir mensajes aún estando desconectados. WhatsApp Messenger también nos informará cuando el mensaje llega a destino y cuando es leído; tambén nos notifica si una persona se encuentra en línea o cuando fue la última vez que lo hizo.

Cabe destacar que una de las desventajas históricas de esta aplicación era la falta de seguridad de los mensajes ya que los mismos no eran encriptados y era posible descifrarlos si uno estaba en la misma red de WiFi, pero como esto ha sido solucionado debo confesar que no le encuentro ninguna contra a esta aplicación. De hecho me atrevería a decir que es la aplicación número 1 en lo que a Smartphones se refiere, no puedes no tenerla instalada en tu dispositivo.


Fuente: TecnoSord

No hay comentarios: