Pulsador Imán Switch de bajo coste de Sergio Ruau


Pulsador Imán Switch

En este vídeo se muestra cómo funciona un pulsador activado con un imán. Es una idea presentada al Concurso de Productos de Apoyo de Bajo Coste 2014 por Sergio Ruau.
La adaptación fue pensada para personas con discapacidad motriz severa, que no poseen suficiente fuerza para realizar un clic en un pulsador mecánico pero poseen, con alguna parte de su cuerpo un movimiento voluntario y controlado que le permite tocar el pulsador.
Este vídeo sólo muestra el funcionamiento, pero hay un documento completo en el que se explican los pasos para poder fabricar uno mismo este pulsador.
También puedes acceder al documento en el que se explica paso a paso para poder fabricar uno mismo este pulsador. Es un pulsador o switch fabricado con materiales de bajo costo, que “Activa” cuando un imán es colocado sobre la superficie del pulsador, y “Desactiva” al retirar el imán. Dependiendo del tamaño o calidad del imán es posible “Activar” el pulsador pasando a una determinada distancia del switch sin necesidad de tocarlo.

Fuente: Albor-Tic

Comentarios