Fidget Cube (cubo para reducir la ansiedad y el estrés)


¿Qué es Fidget Cube?

Creado por Creado por Matthew and Mark McLachlan a través de un proyecto en KickStarter, donde 154.926 patrocinadores contribuyeron 6.465.690 $ para que este proyecto se pudiera realizar.


Según la traducción, "Si no puede abstenerse de tocar su escritorio, mover su pierna, hacer clic en su pluma o jugar con cualquier material de oficina, le sugiero que eche un vistazo a la Fidget Cube (cubo inquieto), un gadget compacto diseñado para mantener los dedos siempre ocupados". Como resumen se diría que alivia la ansiedad y el estrés.

Este cubo combina muchas posibilidades, con botones, interruptores, mandos, palanca de mando, bola de balanceo y así sucesivamente, y proporcionará un cierto descanso a sus colegas cansados ​​de sus movimientos compulsivos y constantes.


Además, puede tener beneficios para personas con TDAH, ya que puede reducir la ansiedad, detener la mordedura de las uñas, reducir inquietud por lo que puede ayudar a los estudiantes con TDAH así como a personas con dificultades de aprendizaje. (web The Neuro Rehab Network).


Según he podido comprobar, hay varios tamaños, según donde se haga el pedido:


- Seis caras (2,5 cm). No recomendado para menores de 18 años. Elaborado en plástico.

- Seis caras (es el formato original KickStarter). Con un tamaño de 3,5 cm aproximadamente. Para niños y mayores.

- Doce caras (L58 * W73 * H78mm). Esta sería una versión con mayor número de actividades, basadas en el diseño original. Recomendado para niños y mayores.

Este Fidget Cube tiene muchas más funciones asombrosas que el tradicional Fidget Cube. También es el doble del tamaño del cubo fidget estándar por lo que es ideal para adultos y niños. Elaborado en plástico y silicona.



¿Dónde comprar y diferencias?




Incluye caja cremallera y protección para el cubo.





Una de las diferencias es que en el diseño original del Fidget Cube, la cara de los cinco pulsadores, funcionan tres y hay dos que son rígidos. En la versión de Aliexpress que he comprado, los cinco funcionan como pulsador. 

Como ventaja, así como su precio, el hecho de que sea tan pequeña la versión de imitación, hace ver que se puede utilizar con una sola mano. 


Incluye una correa así como un enganche para la misma en el Fidget Cube (similar a una cámara de fotos). 

Además uno de ellos, lo he pedido en fluorescente para usarlo en la sala multisensorial con la luz negra.

Espero que os resulte de utilidad, este análisis del producto. En breve, podré publicar una evaluación sobre su uso para personas con nee. 

Un saludo y hasta pronto que recibiré otro accesorio que analizaré.

Comentarios