Toca la pantalla

Toca la pantalla, un software que tiene como objeto facilitar el trabajo en actividades de estimulación, causa-efecto, incentivación de movimientos, etc. Puede ser utilizado con un monitor convencional y un ratón, y además tiene especial aplicación con pantallas táctiles y pizarras digitales interactivas.

El programa tiene dos opciones de funcionamiento; una llamada “Tocar antes” en la que el usuario debe hacer un clic sobre la pantalla para que aparezca una imagen (eventualmente, acompañada por la reproducción de un sonido); y otra denominada “Tocar después”, donde aparecen imágenes automáticamente tras lo cual el usuario debe hacer clic sobre ellas.

Toca la pantalla utiliza las imágenes (y los sonidos) de las carpetas que se seleccionen para “Grupos de imágenes 1 y 2” y, si se desea, “Grupos de sonidos 1 y 2”. El orden de aparición de las imágenes y reproducción de los sonidos es aleatorio. Todo lo que hay que hacer es seleccionar al menos la carpeta para “Grupo de imágenes 1”, y el programa se encargará del resto.

El programa dispone además de varias opciones para personalizar la presentación de las imágenes, como por ejemplo, utilizar rutas relativas, cambiar el color del fondo de la pantalla, usar el tamaño original de las imágenes,…; así como modificar el idioma, que está disponible en español, gallego, portugués e inglés.

Toca la pantalla es software libre y, como tal, puede ser utilizado, copiado, e incluso modificado, siempre que se mantenga la autoría y esta licencia.

Comentarios